Instalaciones

Nuestras Instalaciones:

Más de 14000 m2 de Jardines y zonas verdes sólo para ti.

La Residencia de Mayores Fuenterecreo, se encuentra ubicada en pleno centro de la mancha conquense, a tan solo 1 hora y 30 minutos de Madrid, Toledo y Ciudad Real, a 2 horas y 30 minutos de Valencia y Alicante, a 1 hora de Cuenca y a tan solo 45 minutos de Albacete.

Nuestras instalaciones a las afueras de Las Pedroñeras, proporcionan un entorno inmejorable a las personas que viven con nosotros. En FuenteRecreo trabajamos parar ofrecerle el mejor hogar que pueda imaginar. Para que pueda disfrutar de todas las comodidades, además de una amplia zona de jardines para que pasee respirando aire puro, lea, se relaje, charle, y las mejores instalaciones para que practique su actividad favorita. Todo cerca de usted y a su entera disposición. Todo lo necesario para cuidar de usted.

La residencia está totalmente adaptada a las necesidades de los mayores y sus familiares, ya que está libre de barreras arquitectónicas para las personas dependientes. En FuenteRecreo, encontrará la atención profesionalizada y el cariño de un equipo que le harán sentir como en casa.

El centro se asienta en una parcela de 16.000 metros cuadrados y está estructurado en planta baja y planta primera. En la parte posterior tiene un jardín con circuitos de paseo. El edificio es de nueva construcción con amplias y modernas instalaciones:

Las zonas de los diferentes servicios se estructuran en:

  • Área de recepción. Un amplio espacio central de bienvenida donde se sitúa la conserjería, que controla visualmente tanto el interior como el exterior de los accesos, a través de un sistema de video vigilancia cerrado.
  • Área Residencial. La zona residencial cuenta con 20 habitaciones individuales, y 28 dobles. Lo que supone un total de 76 plazas residenciales. Todas ellas dotadas de:
    • Baño completo adaptado con suelo antideslizante, detector de caídas y llamador.
    • Comunicación directa con el personal vía interfono
    • Dispositivo de alarma en habitación
    • Camas articuladas eléctrica
    • Climatización individual
    • Detector de incendios
    • Instalación centralizada de oxígeno.
    • Toma de televisión
    • Armario individual
    • Escritorio
    • Teléfono
  • Área de relación y ocio. En esta zona se encuentran el salón y otras salas polivalentes, la capilla, la sala de visitas equipada con máquinas de autoventa, el comedor y la cocina.
  • Área de atención especializada. Que incluye sala de terapia ocupacional, sala de rehabilitación, área de atención médica y de enfermería y Sala de Peluquería y podología.
  • Área de dirección y administración. Donde se sitúan los despachos de gerencia y administración.
  • Área de servicios. Que alberga almacenes, lavandería, sala de bombas y calderas, office de personal, para el confort del personal en sus horas de descanso.

Energía limpia sostenible:

INSTALACIÓN DE 42.240 Wp Y 40 Kwn en AUTOCONSUMO SOLAR PARA RESIDENCIA DE ANCIANOS REGENSA.
Subvencionado al 40% en Castilla la Mancha para 2019, cofinanciadas por F.E.D.E.R
Importe de la Ayuda:13.347,60 €.
Empresa Instaladora: Ecogal Energía

La instalación solar dispone de dispone 42.240 Wp y una potencia nominal de 100 Kwn, además cuenta con un  40% de subvención la cuál ha sido tramitada por parte nuestra. La instalación solar está distribuida en 7 campos/series 5 de ellas de 5.940 Wp, otra de 7.890 Wp y última de 4.950 Wp,  distribuidas en las distintas entradas m.p.p.t de los inversores de 20 KWn modelo Fronius Symo 25.0-3-s .  Estos inversores disponen varias entradas m.p.p.t..  Han sido 128 las placas solares instaladas de la marca  GCL P72 de 330 W los que nos da una potencia pico de 42.240 Wp. Seguimos apostando por este panel a su alto rendimiento. 

Se prevé un ahorro notable en el consumo energético y una amortización inferior a los 5 años de la inversión.

En La Residencia de Mayores Regensa se contribuye con el medio ambiente, ya que con esta instalación se prevé que su vida útil deje de producir un equivalente de 750 Toneladas de CO2, que es el equivalente a la producción de CO2 en la vida de 100 automóviles, el equivalente a un bosque de 19.000 árboles, que es lo que se necesitaría para absorción de esta cantidad de CO2,

Para mayor información de la instalación visitar: https://www.ecogalenergia.es/2019/11/11/instalacion-autoconsumo-solar-de-4224-kwp-para-residencia-de-ancianos-regensa/